Mental Health Society Tellippalai, Jaffna.
Close

Dependencia emocional

Dependencia emocional

¿Eres de esas personas que no puede vivir sin una relación de pareja? Si es así, es posible que hayas encadenado una relación tras otra y siempre con miedo a la ruptura y a quedarte solo o sola por la cual cosa te enganchas a relaciones inadecuadas (con personas engreídas, conflictivas, con problemas, etc.) por temor a la pérdida. Es por eso que has llegado a subordinarte a esa persona, a girar de forma permanente en torno a ella formando parte de una relación desequilibrada, generando una dependencia, ya que tienes pavor a la soledad.

Las personas con dependencia emocional pueden aguantar infidelidades, malos tratos y si se quedan sin pareja y no encuentran otra recurrirán de forma permanente a amigos y conocidos para poder expresar lo que sienten. Los dependientes emocionales son personas con poca autoestima la cual cosa intensifica el enganche hacia la pareja a la que idealizan de forma constante.

Quizás en este momento has perdido a tu pareja y sufres, tienes ansiedad, obsesiones de que vuelva a tu lado, deseas llamarle o le llamas sin éxito para que volváis a estar juntos y aceptarías lo que fuera para que esto sucediera.

Si has llegado a esta página, has dado un gran paso, eres consciente de lo que te pasa, que tienes dependencia emocional, y debes superar la inseguridad y ahora solo necesitas ayuda para saber porque tienes estos pensamientos y conductas y a partir de ahí, con el diálogo paciente-psicóloga y unas técnicas adecuadas para tu caso, aprenderás a quererte y a mantener relaciones sanas con personas que te van a valorar y con las que vas a compartir una relación de igualdad y equilibrio como tú mereces

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *